sábado, 21 de enero de 2012

pirateria

Quienes realmente son artistas? es un termino muy ambiguo, artista. Nos hace pensar en infinidad de cosas, en el que hace una escultura de un hombre pensando, en el que pinta techos de iglesias, asi como tambien al que se lo ve decorando una sala.
Me pregunto: que los hace ser llamados artistas? quienes lo son y quienes no?
cual es el fundamento de alguien al componer una cancion?
por que lo hace?
para que?
la respuesta es la definicion misma de arte, de lo que siempre fue, de lo que siempre sera.
para si mismo, digo, el arte existe simplemente por el hecho de ser, si bien nos expresamos por medio de el arte, no es una mas de las maneras que tenemos de transmitir mensajes.
el arte es la manera en que , mediante materia, se muestran los pensamientos del artista.
alguno dira: el arte es otra forma de comunicarnos.
bueno, creo que no, que la comunicacion necesita ciertos componentes para existir, que no todos tenemos la capacidad de distinguir la idea representada como arte .
Desde esta definicion de arte, podemos decir que no es algo que se haga como medio para lograr algo, salvo transmitir ideas abstractas.
me pregunto; por que debe uno pagar por arte?
con que fundamento un musico cobra por una cacion?
por que prohibir que la obra de algun artista sea distribuida libremente y que el mundo pueda conocerla sin necesidad de nada a cambio?
en donde vivo la economia no es algo muy desarollado, en la mayoria de los casos es imposible pagar por ciertas cosas.
No tenemos derecho de conocer el arte?
Desde mi humilde lugar les pido a quienes lean esto: no dejen que nos consuman las grandes empresas que se dedican a la comercializacion de arte(musica,peliculas,etc), que no nos controlen ,ayuden a la pirateria, seamos libres.
Alos "musicos" les digo: no creo en ustedes, quienes esperan retribucion economica por su arte, no son artistas. Eso no es arte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario